Huelga general en Sudán para presionar a los militares en el poder
Miles de sudaneses observaron este martes una huelga general convocada por los contestatarios, paralizando varios sectores de la actividad económica y comunicaciones con el fin de aumentar la presión sobre el ejército, que se niega a transferir el poder a los civiles, más de seis semanas después del derrocamiento de Omar al Bashir.
Funcionarios públicos, empleados de bancos y empresas privadas respondieron al llamado a una huelga general de 48 horas, martes y miércoles, insistiendo en que sólo un gobierno civil puede sacar a Sudán de la crisis política.
“Esta huelga es la primera etapa; si nuestras reivindicaciones no son satisfechas, recurriremos a la desobediencia civil”, advirtió un empleado de banco, Yusef Mohamed, en tanto coreaba consignas junto a sus colegas ante su lugar de trabajo.
“Se probó un gobierno militar, pero no funcionó”, añadió.
En diferentes zonas de Jartum, los trabajadores en huelga protestaron en plena calle, y los automovilistas hacían sonar sus cláxones en señal de solidaridad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia