Mundo

Junta militar derroca al presidente de Sudán tras 30 años en el poder

Omar Al-Bashir se encuentra bajo arresto domiciliario
jueves, 11 abril 2019
AFP | La guardia privada de Omar Al-Bashir está bajo custodia

Una junta militar sudanesa anunció este jueves la destitución del presidente Omar al Bashir, quien llevaba 30 años en el poder.

También anunciaron la suspensión de la Constitución, el cierre de las fronteras y la creación de un Consejo militar que permanecerá en el cargo por dos años, despertando el rechazo de los organizadores de las protestas que durante cuatro meses pidieron la dimisión del presidente.

«Anuncio, como ministro de Defensa, la caída del régimen y la detención de su jefe en un lugar seguro», afirmó el jueves el ministro de Defensa, Awad Ibnouf.

Durante toda la mañana una inmensa multitud de sudaneses se dirigió hacia el centro de la capital sudanesa, a la espera de un anuncio sobre la destitución del mandatario de 75 años que llegó al poder en 1989 con un golpe de Estado.

Arresto domiciliario

El presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, se encuentra bajo arresto domiciliario, dijeron múltiples fuentes .

Su guardia personal fue reemplazada y se encuentra bajo estricta vigilancia.

Bashir gobernó Sudán durante tres décadas. La Corte Penal Internacional lo acusa de crímenes de guerra y genocidio por las acciones de su gobierno en Darfur.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: