Mundo

Hombre iraní decapitó a su esposa y caminó con la cabeza por las calles

La joven fue víctima de un matrimonio infantil, por lo que huyó a Turquía, pero su marido la persiguió y la trajo de vuelta para asesinarla.
Por: Infobae
miércoles, 09 febrero 2022
Cortesía | La joven solo tenía 17 años

Un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó con su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz, en Irán, hecho que se hizo viral en las redes sociales.

Se conoció que el sujeto fue detenido por las autoridades junto a su hermano; tras el asesinato de la mujer. La fémina fue identificada como Mona Heidari, de acuerdo a la cuenta de Twitter BabakTaghvaee.

Al parecer, la joven fue víctima de un matrimonio infantil, por lo que huyó a Turquía, pero su marido la persiguió y la trajo de vuelta para asesinarla, reseñó el portal Infobae.

También, los medios locales sostienen que ella tenía solamente 12 años cuando se casó, y deja un niño de tres años.

Las autoridades confirmaron que los sujetos “confesaron” el asesinato durante la investigación; y ya fueron presentados ante la autoridad judicial.

El portal Rokna fue cerrado por el régimen iraní porque estaba “publicando imágenes y temas que violan la decencia pública.

Entretanto, por el atroz crimen varios defensores de DDHH instaron a las autoridades a reformar a ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica.

En este sentido, piden aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las mujeres; en la actualidad es de 13 años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: