Mundo

Deslizamiento de tierra en Colombia dejó 14 muertos

Hay una persona desaparecida y 25 heridos fueron trasladados a un centro asistencial.
Por: AP
martes, 08 febrero 2022
AP | El colapso de un canal llevó a que la situación fuera más crítica

Intensas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que causó la muerte de al menos 14 personas el martes en Risaralda, al oeste de Colombia, informaron las autoridades.

Otras 35 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos para su recuperación y una persona más fue reportada como desaparecida.

El deslizamiento se registró en la madrugada en un sector popular en el que hay casas de madera en el barrio La Esneda, del municipio de Dosquebradas, y la Avenida del Río, que pertenece a Pereira, capital de Risaralda.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien confirmó la cifra de víctimas mortales, dijo a la prensa que desde 1977 no se registraba un deslizamiento en la ciudad.

El funcionario advirtió que el riesgo de deslizamiento continúa en la zona y, por tanto, instó a los ciudadanos que se retiren del lugar para evitar más víctimas.

“El factor detonante de la emergencia fue una ruptura en el canal de la acequia que, al colapsar, generó una acumulación y flujo constante de agua hacia la ladera”, explicó la Alcaldía de Pereira en un comunicado.

Más de 60 viviendas fueron evacuadas y equipos técnicos continúan evaluando los daños y los riesgos.

El presidente colombiano, Iván Duque, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento”, indicó en un tuit.

Duque añadió que solicitó al equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a cargo de las labores de búsqueda y rescate, estar “en alistamiento para intervenir cuando se requiera”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: