Hombre en México mató, descuartizó y se comió el cerebro de su esposa
México está conmocionado por el asesinato de una mujer a manos de su esposo. Lo han apodado “el caníbal de Puebla”, pues la mató, descuartizó y se la comió “Porque el diablo me lo pidió”.
El crimen ocurrió en el estado de Puebla en un crimen, en el domicilio de ella. La víctima es María Montserrat Ánimas Montiel, que tenía 38 años y cinco hijas que ahora han quedado huérfanas. El hombre se llama Álvaro y, según ha trascendido, se dedica a la santería.
La familia de la mujer dejó de tener noticias de ella y el pasado sábado 1 de julio decidieron acudir a la casa del marido para ver si todo estaba bien. Nada más llegar se encontraron con Álvaro, que les reconoció de buenas a primeras que había matado a Montserrat “porque el diablo le había dicho que la matara y la desmembrara”.
El asesinato había tenido lugar días antes, el 29 de junio. Según explicaron las autoridades a medios locales, el cuerpo de ella había sido desgarrado y descuartizado. Él confesó que había practicado canibalismo, ya que se atrevió a cocinar el cerebro de la víctima y que luego se lo llegó a comer en tacos porque le dio hambre. Y con el cráneo -según medios locales- fabricó un cenicero.
En la casa se encontraron objetos varios como un martillo, cuchillos y un machete, además de droga y alcohol, con el que se habrían cometido los hechos y se había improvisado un altar santero.
También se localizaron algunas partes escondidas en bolsas negras, mientras que otros restos de la víctima fueron abandonados a un barranco, según explicó él mismo, y todavía no habían sido recuperados. La Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla sigue investigando el caso.
Medios mexicanos afirmaron que Álvaro y su esposa solían hacer publicaciones sobre su adoración a la Santa Muerte.
La víctima tenía cinco hijas de entre 12 y 23 años, pero solo dos vivían en la casa de la pareja. Según la abuela de las niñas, Álvaro las acosaba sexualmente y las espiaba cuando se bañaban, pero la madre siempre se ponía del lado de su esposo.
Familiares aseguraron que Álvaro era alcohólico y adicto a las drogas. Además, afirmaron que era violento con su esposa y ya la había maltratado en el pasado, pero nunca denunció la situación a las autoridades.
La madre de María exigió justicia, a la vez que pidió a Álvaro que dijera dónde están los demás restos. “Dámela para que la entierre y le dé una despedida adecuada. Eso es lo que quiero y que no lo dejen libre”, acotó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia