Hombre con trastorno bipolar mata a sus hijos y luego se quita la vida
Un hombre identificado como Humberto Tovar mató a sus dos hijos -Valeria, de 12 años, y Matías, de 9-, para luego quitarse la vida de un disparo, informó la Policía del Condado Miami-Dade, en el sur de Florida, EEUU.
El homicida, dijeron sus allegados, sufría un trastorno bipolar. Los hechos ocurrieron en la localidad de Miami Lakes, en lo que la Policía calificó de “disputa doméstica”.
La mujer y exesposa de Tovar, quien previamente había recogido a los menores de la escuela, había estado tratando sin éxito de contactar a Humberto y tras rastrear el teléfono celular del progenitor logró encontrar los tres cuerpos sin vida cerca de un canal.
Tal como recogen medios locales, algunos vecinos escucharon a la madre gritando y pidiendo ayuda al ver a que su expareja mató a sus dos hijos, informó Noticias Caracol.
Magda Peña declaró al canal local NBC6 que cuando salió disparada a la calle encontró a la mujer intentando reanimar a sus hijos con compresiones de pecho y que ella misma empezó hacer lo mismo al menor de 9 años, aunque sin éxito.
“Mi hijo me dijo ‘para mami, para, porque ya él está muerto”, señaló.
“Salí corriendo de la casa, corrí hacia allí porque solo escuché los gritos, los gritos eran realmente horribles, eran horribles los gritos”, manifestó Peña.
Martha Laverde, tía del hombre que mató a sus dos hijos, pidió no juzgarlo y confía en que este caso sirva para crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.
“Su vida fue la bicicleta y era lo que lo sacaba de su drama, de su dolor; amaba a sus hijos, amaba su hogar, pero desafortunadamente llegó a este límite”, expresó.