Mundo

Herido soldado colombiano por ataque desde Venezuela

Todo ocurrió en la zona del río Arauca.
Por: AFP
miércoles, 27 marzo 2019
Archivo/AFP | Algunas esquirlas lo alcanzaron

Un infante de marina quedó herido tras un ataque con explosivos y disparos lanzado desde Venezuela contra unidades militares en el departamento fronterizo de Arauca, informó este miércoles el ministerio de Defensa.
Durante operaciones de vigilancia en el río Arauca, efectivos de la Armada fueron agredidos «mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego», indicó la cartera en un comunicado.
El contralmirante César Pineda, comandante de Fuerza Naval del Oriente, aseguró a medios que el puesto de control fluvial «fue hostigado desde la orilla venezolana».
Según autoridades, el uniformado herido «por esquirlas» recibió atención médica en una unidad militar de la zona y se encuentra «estable».

Desconocen autor
Todavía no se tiene conocimiento sobre la autoría del ataque, pero el ministerio de Defensa aseguró que a esta hora se despliegan operativos de búsqueda, «para dar con los responsables».
Colombia y Venezuela comparten 2.200 kilómetros de frontera porosa, en la que actúan grupos armados ilegales y bandas de contrabando.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: