Mundo

Hallan cadáver de la youtuber Gabby Petito, buscan a su novio

Ella salió de viaje con su pareja y él regresó solo a casa. Sus padres están detenidos por averiguaciones.
miércoles, 22 septiembre 2021
Cortesía | La joven era toda una celebridad en las redes sociales

El FBI confirmó que el cadáver hallado el pasado domingo en un bosque del estado de Wyoming es de la desaparecida ‘youtuber’ Gabby Petito.

“El forense del condado de Teton, Brent Blue, confirmó que los restos son de Gabrielle Venora Petito, nacida el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de la muerte es homicidio”, detallaron las autoridades.

Agregaron que la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia.

A principios de septiembre, la joven fue reportada por su madre como desaparecida, después de que su prometido, Brian Laundrie, regresara sin ella a la casa donde ambos vivían en Florida, tras emprender juntos un viaje por carretera alrededor del país.

La ‘youtuber’ llevaba ya meses viajando en una furgoneta Ford Transit de 2012, desde la cual documentaba su aventura en las redes sociales con la etiqueta ‘vanlife’.

La última publicación en la cuenta de Instagram de Petito data del 25 de agosto, día que habló con su familia, a la que le dijo que había llegado al Parque Nacional Grand Teton.

Su madre recibió luego solo dos mensajes de texto de su hija, los días 27 y 30 de agosto, pero no pudo hablar verbalmente con ella.

En una entrevista transmitida por TV el lunes, el padre de la joven dijo que Laundrie y su hija eran novios desde hacía dos años y medio y que él era “siempre respetuoso”.

Durante la entrevista, grabada antes del hallazgo del cuerpo, Petito dijo que la pareja había viajado anteriormente a California en el auto de ella y que no hubo problemas.

Detienen a los padres del novio

El FBI informó que Chris y Roberta Laundrie, padres del novio de la bloguera, fueron detenidos. El operativo tuvo lugar en la casa de la familia, en North Port (Florida). La vivienda, declarada por la Policía “escena del crimen”, fue acordonada y registrada por agentes.

Posteriormente la Policía se llevó a Chris y Roberta Laundrie en un minibús no marcado.

Según Fox News, la persona de interés en la investigación es Brian Laundrie.

Sin embargo, su paradero todavía se desconoce. El abogado de la familia, Steven Bertolino, afirmó que no tiene comentarios sobre la situación.

Las autoridades estadounidenses reanudaron el martes sus recorridos de una zona pantanosa de una reserva natural en Florida cerca del domicilio del novio de Gabby Petito a quien desean interrogar por su muerte.

La policía de North Port, Florida, dijo el martes que los investigadores han regresado a la reserva natural Carlton en busca de Brian Laundrie, de 23 años.

Los investigadores recorrieron la reserva natural de 9.712 hectáreas durante el fin de semana, pero sin éxito. Se concentraron en esa zona porque los padres de Laundrie les dijeron que podría encontrarse allí.

Laundrie y Petito vivían con los padres de él en North Port hasta que partieron en ese viaje durante el cual ella murió.

La pareja partió en julio para recorrer los parques nacionales del oeste. Tuvieron un altercado en el camino y Laundrie regresó sólo a la casa de sus padres el 1 de setiembre, dijo la policía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: