Mundo

Gustavo Petro recibe a delegación diplomática de EEUU

Asume el poder este 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en Colombia.
viernes, 22 julio 2022
Cortesía | Espera estrechar relaciones con EEUU

Una importante delegación del gobierno estadounidense, que incluye al asesor de seguridad nacional Jon Finer, tuvo un encuentro con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, como una manera de afianzar las relaciones ante su pronta toma del poder.

Petro, primer presidente de izquierda en Colombia, asumirá el cargo el 7 de agosto y la reunión es una antesala para tratar temas de interés común entre dos países que ya han tenido mutuos acuerdos.

De manera oficial, la Casa Blanca anunció que giraría en torno al cambio climático, la implementación de la paz, la lucha contra las organizaciones delictivas y el crecimiento económico.

Sin embargo, se prevé que se traten los cambios que ha anunciado Petro especialmente en la política antinarcóticos, la extradición, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el tratado de libre comercio con Estados Unidos, que espera revisar y eventualmente renegociar.

“El gobierno de Estados Unidos está pendiente de la línea que va a tomar el gobierno de Colombia, es una prioridad fundamental la lucha contra el narcotráfico”, dijo a The Associated Press Julio Londoño, exembajador de Colombia en Cuba.

“Creo que están preocupados porque en un momento determinado, con los planteamientos que se han hecho, el gobierno de Petro pueda tomar una línea socialista. Quieren cerciorarse de esas características y de la situación”, agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: