Mundo

Grupo de Lima: CPI debe considerar “grave” la situación venezolana

La coalición insistió en la celebración de elecciones en Venezuela con un Poder Electoral “neutral”,
lunes, 25 febrero 2019
Grupo de Lima (Cortesía) CPI
Cortesía | Se reunieron este lunes con Juan Guaidó

El Grupo de Lima pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) considerar como “grave” la situación de Venezuela, especialmente tras los hechos del sábado 23 de febrero.

Este lunes, los cancilleres de las 14 naciones que integran el bloque se reunieron en Bogotá, Colombia. Este encuentro contó con la presencia de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela nombrado por la Asamblea Nacional (AN).

Al término de la cita, el ministro de relaciones exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó sobre los 18 puntos que se acordaron.

Entre estos destaca la petición de elecciones libres en Venezuela con un Poder Electoral “neutral” y la salida pacífica de Nicolás Maduro del poder.

«La permanencia de Maduro en el poder representa una amenaza para la prosperidad y estabilidad de toda la región», aseguró Holmes.

También, la coalición reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas de reconocer a Guaidó como su Comandante en Jefe y señaló que, de pasarle algo al parlamentario o a su familia, tomarían en conjunto “acciones legales y políticas”.

Asimismo, intensificarán sus acciones a nivel internacional para lograr el reconocimiento de Guaidó como primer mandatario encargado.

La próxima reunión del Grupo de Lima será en Chile en una fecha aún por definir.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: