Mundo

Vivanco: Grupo de Lima debería descartar una intervención militar

Sostuvo que en Venezuela no se aplican los convenios de Ginebra
lunes, 25 febrero 2019
Cortesía | Se pronunció por la red social de Twitter

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), pidió este lunes que en la reunión del Grupo de Lima se descarte completamente una intervención militar en Venezuela como solución.

A través de su cuenta de Twitter Vivanco publicó que “mañana, durante la reunión en Bogotá, el Grupo de Lima debería descartar completamente la opción militar en Venezuela”, argumentando que no es una opción y además el Derecho Internacional no lo permite.

Vivanco aclaró que a su juicio no es posible aplicar los convenios de Ginebra con el propósito de armar la “misión de paz”.

“Ante la desbordada creatividad jurídica para intentar justificar una intervención militar en Venezuela, aclaro: No, en Venezuela no se aplican los convenios de Ginebra. Solo se aplican en conflictos armados, y en Venezuela afortunadamente no lo hay”, explicó por medio de la red social.

La declaraciones del director de HRW surgen luego de que este fin de semana la oposición venezolana intentara ingresar una ayuda humanitaria por los pasos fronterizos de Colombia y Brasil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: