Mundo

Grupo de Contacto rechaza sanción a Guaidó

Coincidieron en que unas "elecciones libres" es la mejor salida a la crisis
Por: AFP
jueves, 28 marzo 2019
AFP | Consideran que esta medida dificulta encontrar una solución

El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que encabeza la Unión Europea (UE), condenó la sanción que inhabilita políticamente al opositor Juan Guaidó, pero insistió en que la crisis en ese país debe ser resuelta de manera pacífica por los mismos venezolanos.
Reunidos en Quito, los representantes de esta iniciativa apenas consiguieron consensuar su llamado a elecciones libres en Venezuela «tan pronto como sea posible», pero sin avanzar en planes concretos para atender la grave crisis generada por la escasez y la hiperinflación en el país latinoamericano.
El Grupo de Contacto Internacional (GCI) emitió, sin embargo, una «condena» a la decisión del contralor general de Venezuela de inhabilitar a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.
Este tipo de decisiones «menoscaban aún más los esfuerzos para conseguir una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela», señaló la agrupación en una declaración que fue leída en inglés y español al cierre de la reunión en Quito.
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, expresó a la prensa que la «decisión política [de la Contraloría venezolana] es otra demostración de la urgencia de la restauración de la democracia, la separación de poderes y el Estado de derecho en el país».
Mogherini consideró también que las acciones de la Contraloría tienen «como objetivo socavar la búsqueda de un resultado democrático y pacífico» en Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: