Mundo

Gobierno y oposición venezolana retomaron diálogo en Barbados

Las mesas de diálogos iniciaron en mayo en Noruega.
Por: AFP
jueves, 01 agosto 2019
Cortesía | Se desconoce resultados de las reuniones

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor Juan Guaidó retomaron este miércoles conversaciones en la isla de Barbados, auspiciadas por Noruega para buscar una salida a la crisis de su país, anunciaron las partes.

«Hemos iniciado otra ronda de reuniones en el marco del mecanismo de Oslo», indicó en Twitter el diputado Stalin González, uno de los enviados de Guaidó, jefe parlamentario reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó en rueda de prensa que representantes de Maduro viajaron a Barbados para los encuentros con la oposición.

El mandatario socialista reiteró en una alocución televisada que el oficialismo busca establecer una «mesa de diálogo permanente» con la oposición, y planteó sumar a los empresarios y movimientos sociales.

Tras acercamientos exploratorios y un primer cara a cara en Oslo a mediados de mayo, las partes trasladaron el diálogo el 8 de julio a la isla caribeña.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: