Nación

Maduro tilda de «chantaje» exigencia de la UE de “resultados concretos” en diálogo

Mogherini advirtió que la UE "ampliaría" sanciones contra Venezuela "en caso de que no se obtengan resultados concretos" en diálogo.
Por: AFP
sábado, 20 julio 2019
diálogo
AVN | Calificó las declaraciones de infames y aberrantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este viernes de «chantaje» la exigencia de la Unión Europea (UE) de «resultados concretos» en las negociaciones emprendidas por su gobierno y la oposición en Barbados, auspiciadas por Noruega, para buscar salidas a la crisis del país petrolero.

«Por ahí ha pretendido chantajear el diálogo la señora (Federica) Mogherini», jefa de la diplomacia de la UE, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

«Califico las declaraciones de la señora Mogherini como infames y aberrantes. Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir», continuó el mandatario socialista.

El martes, Mogherini advirtió que la UE «ampliaría» sanciones contra Venezuela «en caso de que no se obtengan resultados concretos» en las conversaciones entre delegados de Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

«Venezuela está lista, preparada, para resistir y avanzar sobre cualquier chantaje que se haga desde la Unión Europea o desde Estados Unidos», añadió Maduro.

Agradeciendo el apoyo europeo, Guaidó aseguró este viernes que el objetivo del diálogo es buscar «soluciones inmediatas».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: