Mundo

Gobernador Abbott busca frenar la migración ilegal “de todas las maneras posibles”

La autoridad texana también criticó la demanda del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
domingo, 14 enero 2024
Cortesía | Abbott defendió las acciones de su estado para instalar sus propias barreras fronterizas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el estado ha tomado todas las medidas posibles para enfrentar el aumento de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, salvo dispararles a estas personas, pues dijo que el Gobierno de Biden lo consideraría ilegal.

“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, sostuvo Abbott, que es republicano.

Las declaraciones del gobernador ocurrieron durante una entrevista con el comentarista y locutor de radio conservador Dana Loesch que se emitió el 5 de enero. Los comentarios llamaron la atención después de que Heartland Signal, un medio de noticias progresista, los publicara en redes sociales la noche de este jueves.

En una declaración enviada a los medios, el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que las declaraciones de Abbott demuestran una falta de “moralidad o humanidad”.

“Este enfoque sanguinario de la gobernanza es peligroso no solo para los migrantes y los tejanos de color, sino para todo nuestro estado”, sostuvo Hinojosa.

Añadiendo que “la deshumanización de estas comunidades por parte de los republicanos de Texas continuará hasta que prevalezcan sus políticas autoritarias, o aparentemente, hasta que los acusen de un cargo de asesinato”.

David Donatti, abogado principal de Unión Estadounidense de Libertades Civiles (Aclu, por sus siglas en inglés) de Texas, argumentó en un comunicado que el comentario de Abbott podría representar un peligro en la frontera.

“Las personas a las que el gobernador amenaza son seres humanos con derecho a dignidad y protección. Tal aparente desprecio por la vida humana es despreciable y conducirá a tipos de violencia como la masacre en El Paso. La crueldad del gobernador Abbott no representa a Texas ni a lo que aspiramos ser”, dijo Donatti.

En la entrevista de radio, Abbott también criticó la demanda del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, contra las compañías de autobuses que han transportado migrantes de Texas a Nueva York, una de las iniciativas del gobernador para enviar inmigrantes fuera del estado.

“Se autoidentifican como una ciudad santuario donde quieren tener a estos migrantes allí. Todo lo que estamos haciendo es darles lo que están pidiendo”, dijo Abbott.

El gobernador calificó la cantidad de migrantes que cruzaron la frontera durante la administración Biden como una “invasión”, y defendió las acciones de su estado para instalar sus propias barreras fronterizas, así como los más de US$ 10.000 millones gastados en dinero de los contribuyentes para enfrentar la situación.

Texas y el Gobierno de Biden protagonizan una serie de batallas judiciales por una variedad de acciones que Texas ha tomado en la frontera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: