Mundo

Fuerte sismo estremeció a Australia y dejó daños (+videos)

Las autoridades descartaron la amenaza de tsunami. Pidieron calma a la población.
martes, 21 septiembre 2021
Cortesía | Algunos edificios resultaron con daños

Un terremoto de magnitud 6,0 golpeó cerca de Melbourne en el sur de Australia el miércoles (hora local), según el servicio de noticias del Servicio de Emergencias del Estado de Victoria (Vicses News) en Twitter.

“Se ha producido un terremoto de magnitud 6,0 con epicentro cerca de Mansfield en Victoria”, dice el de Vicses News, en el que se pedía a los ciudadanos que “tengan paciencia ya que las líneas pueden estar ocupadas”.

Videos en redes sociales muestran que al menos un edificio sufrió daños menores y líneas eléctricas interrumpidas en el Distrito Central de Negocios de Melbourne, donde se podía ver a algunas personas en las calles, sacudidas luego del sismo.

“No hay amenaza de tsunami”, dijo Vicses News en un tuit de seguimiento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, (Usgs), registró el sismo en 5,8.

El epicentro de las sacudidas subterráneas se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria, con una población de más de 4,2 millones de personas. Se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: