Mundo

Fiscal de Argentina ordena detención para hombre que violó a venezolana

Consideran que hay peligro de fuga y que el delito es de gravedad,
jueves, 28 enero 2021
Cortesía | El hombre fue dejado en libertad por no tener antecedentes

La fiscal Silvana Russi decidió revocar la medida de excarcelación para el hombre acusado de violar a una venezolana en Argentina cuando fue a una entrevista de trabajo.

Así lo dio a conocer la fiscalía en una nota de prensa, Russi, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional apeló la decisión contra el sujeto que está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Irineo Humberto Garzón fue detenido por la policía luego de haber abusado de una venezolana, quien logró avisar a su familia que se sentía mal después de beber un vaso de agua que le había dado el dueño del local.

Al momento de la detención el hombre tenía un blister con pastillas que presumen utilizó para drogarla.

Prácticamente fue detenido en flagrancia y a pesar de ello la jueza Karina Zucconi lo dejó en libertad con orden de presentación. La defensa solicitó su excarcelación ya que resaltó que no hay registro de condenas anteriores y que posee un domicilio fijo.

“La pena en expectativa de efectivo cumplimiento por sí sola no es obstáculo para que el nombrado no obtenga su libertad”. “No hay de momento elemento alguno que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la justicia, ni que su detención se erija como necesaria para neutralizar el entorpecimiento del trámite del proceso”, consideró la magistrada Zucconi.

Se le fijó prohibición de comunicarse por cualquier medio con la denunciante, así como tampoco podrá acercarse a ella o a su domicilio en un radio de 100 metros. Además, se le impuso la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse mensualmente ante el juzgado.

Todo esto quedó sin efecto, ya que la fiscal Russi presentó una apelación, ya que consideró que las medidas de coerción impuestas por la jueza no resultaban a su criterio “suficientes para prevenir el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación que se vislumbran en el caso”.

Recordó que el delito de abuso sexual con acceso carnal tiene un máximo de pena que excede ampliamte los ocho años de prisión y que el mínimo previsto impide que una eventual sanción pudiera ser dejada en suspenso.

A su juicio Garzón  premeditó el ataque sexual, ya que tenía en el comercio la medicación sedante que le dio a la joven para dejarla en un estado de indefensión.

Ante esto pidió que se le detuviera inmediatamente. Este jueves se llevó a cabo una marcha en Buenos Aires para que la medida fuera revocada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: