Mundo

Protestan en Argentina para exigir cárcel a violador de venezolana (+videos)

Al no tener antecedentes penales fue liberado. Exigen justicia en el caso.
jueves, 28 enero 2021
Cortesía | Fueron a la sede del negocio donde ocurrió el delito

Venezolanos que están en la capital de Argentina, Buenos Aires, decidieron salir a las calles y protestar ante la medida de una jueza de dejar libre al principal sospechoso de una violación a una joven venezolana.

La mamá de la afectada fue la promotora de esta marcha a la que se unieron decenas de migrantes y también los propios residentes de Buenos Aires.

A principios de semana se conoció que una venezolana que asistió a una entrevista de trabajo fue violada por el dueño del local. Logró ser rescatada por las autoridades.

A pesar de ser detenido Irineo Humberto Garzón, horas después fue puesto en libertad condicional por la jueza Karina Zucconi bajo el argumento que no tenía antecedentes penales.

El caso levantó una ola de de indignación en el país, en especial en los migrantes y grupos feminista. Tanto que se ha vuelto viral en las redes sociales.

En la marcha de este jueves fueron hasta el local en el que se perpetró el hecho y también a los tribunales para pedir justicia, de acuerdo a lo reportado por Gabriel Bastidas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: