Mundo

Evo Morales: “Repudiamos con total contundencia el bombardeo de EEUU contra Venezuela”

Fuertes explosiones retumbaron la madrugada de este sábado en Caracas.
sábado, 03 enero 2026
Cortesía | La agresión aérea ocurre en medio de una escalada de agresiones que inició desde agosto pasado.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó enérgicamente este sábado los ataques aéreos de EEUU contra Venezuela.

“Repudiamos con total contundencia el bombardeo de EEUU contra Venezuela. Es una brutal agresión imperial que viola su soberanía”, declaró a través de su cuenta en X.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano en resistencia. ¡Venezuela no está sola!”, escribió el exmandatario de Bolivia.

Fuertes explosiones retumbaron la madrugada de este sábado en Caracas. Según testigos, las detonaciones se registraron en el complejo militar Fuerte Tiuna y en la base aérea La Carlota, con el sobrevuelo de helicópteros.

La agresión aérea ocurre en medio de una escalada de agresiones que inició desde agosto pasado, con el inusual despliegue de un operativo militar en el Caribe, frente a las costas del país suramericano, lo que ha dado paso a bombardeos contra pequeñas embarcaciones acusadas sin pruebas de traficar drogas, amenazas de incursión contra Caracas y la incautación de buques petroleros, en actos calificados como “robo” y “piratería” por parte de Gobierno venezolano.

En las últimas semanas, el discurso de la Casa Blanca ha cambiado. Lo que en un principio se presentó como una estrategia contra el tráfico de drogas ha virado hacia el deseo explícito de apropiarse del petróleo del país suramericano que, en opinión del presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido “robado” por Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: