Mundo

Evacúan a más de 660 mil personas por tifón Wipha

El tifón Wipha tocó tierra en el sur de China y activó las medidas de emergencia en varias localidades, entre ellas la suspensión de clases.
lunes, 21 julio 2025
Tifón Wipha
Cortesía | Tras su llegada se debilitó y pasó de tifón a tormenta tropical severa

El tifón Wipha tocó tierra en la tarde de este domingo en la ciudad de Taishan, en la provincia suroriental china de Cantón, provocando la evacuación de 669.162 personas y la activación de medidas de emergencia en varias localidades, entre ellas la suspensión de clases y de transporte.

Según el Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China, el tifón, el sexto del año en el país, alcanzó la costa cantonesa a las 17.50 hora local (09.50 GMT) con vientos máximos de hasta 33 metros por segundo.

Tras su llegada, se debilitó y pasó de tifón a tormenta tropical severa, informó la televisión estatal CCTV.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: