En Indonesia pasean un ataúd por la calle para advertir del peligro del covid-19
Un grupo de funcionarios del Gobierno de Indonesia sale todos los días, a las 9 de la mañana, y pasean por las calles de la ciudad de Yakarta con un ataúd envuelto en plástico para concientizar sobre los peligros del covid-19.
También usan trajes de protección como los que utilizan los servicios funerarios en los entierros de las personas contagiadas; comenzaron a finales de agosto y estarán realizando estos “paseos” durante unas dos semanas.
Ricky Mulyana, que participa en la procesión, cuenta que la iniciativa forma parte del esfuerzo por contener los contagios en Indonesia, que registra el mayor número de muertes por el virus entre los países del sureste asiático.
“Es un trabajo agotador, porque la gente no entiende el peligro de la enfermedad de covid-19. Hasta ahora la gente aún no es consciente de que usar una mascarilla es muy importante”, confesó.
La procesión pasa por un área de la capital llena de negocios, así como por zonas residenciales de clase media y población más pobre.
Algunos participantes portan carteles con información sobre medidas de protección durante la pandemia, mientras que los ciudadanos opinan que el espectáculo podría ser una medida eficaz.
“Ahora la gente puede entender las consecuencias. Sin esta iniciativa siempre van a violar las reglas”, opina Masno, un residente capitalino de 74 años.
Indonesia supera los 197.000 contagios por coronavirus y más de 8.000 muertes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia