Mundo

El Louvre inaugura la gran exposición de Leonardo da Vinci

Un total de 162 cuadros, dibujos, manuscritos, esculturas y objetos.
Por: AFP
martes, 12 noviembre 2019
Cortesía | Esta muestra promete ser la otra superproducción del año en Francia

El Museo del Louvre, el más visitado del mundo con diez millones de entradas anuales, exhibe a partir de este jueves en París 162 obras de Leonardo da Vinci, en la mayor retrospectiva organizada sobre el genio del Renacimiento, fallecido hace 500 años.

Para regular la enorme afluencia esperada, solo se puede acceder a la exposición, que durará hasta el 24 de febrero, con reserva previa. Ya se han reservado unas 260.000 entradas.

Después de la exposición de Tutankamón en París (con un total de 1,42 millones de visitantes), esta muestra promete ser la otra superproducción del año en Francia.

Un total de 162 cuadros, dibujos, manuscritos, esculturas y objetos de arte han sido reunidos para la exposición, al cabo de un trabajo monumental de diez años.

Leonardo da Vinci «no publicó nada, pintó muy poco, sus cuadros quedaron inacabados… Y, sin embargo, la gente estaba fascinada, a imagen de lo que fue su propia vida» resume Vincent Delieuvin, conservador del departamento de pinturas del museo parisino, y uno de sus dos comisarios.

La retrospectiva ofrece la oportunidad única de admirar diez cuadros del maestro, al que los especialistas sólo atribuyen un total de 20. Entre ellos, «Santa Ana», «San Juan Bautista» y la «Madonna Benois», prestados por el Museo del Hermitage en San Petersburgo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: