Mundo

El jabón y los cigarrillos escasean en Cuba por la crisis de combustible

Lo indicó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.
Por: AFP
lunes, 23 septiembre 2019
AFP | Se debe a la escasez de combustible

Las dificultades por la escasez de combustible que sufre Cuba desde hace unos días comenzaron a afectar a productos como el jabón de tocador, el detergente y los cigarros, reconoció el lunes la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

La prioridad ha sido el suministro de alimentos, en un país que importa el 80% de lo que se consume, explicó la ministra en una entrevista con Granma, el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba.

Por este motivo, «a veces» faltan productos como los de higiene, «que en estos momentos presentan un déficit en los mercados», indicó el diario, mencionando el «jabón de lavar, de tocador y el detergente». Según la ministra, el país cuenta ahora con las materias primas para producirlos, lo que debería permitir el regreso a la normalidad en los próximos meses.

Cuba enfrenta desde hace unos diez días una grave escasez de combustible relacionada a las sanciones estadounidenses contra las navieras que transportan petróleo de Venezuela, el principal proveedor de crudo de la isla.

La producción de cigarros ha sufrido también «una ligera afectación» en septiembre, ya que la principal fábrica de la isla ubicada en Holguín (este), cerró por mantenimiento y cuando volvió a abrir no pudo vender sus productos por falta de transporte y de combustible.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: