Mundo

EEUU, Reino Unido y Unión Europea sancionan a Putin y Lavrov

Boris Johnson pidió tomar medidas inmediatas contra el uso en Rusia del sistema de pago Swift.
viernes, 25 febrero 2022
Cortesía | Afirman que no tienen cuentas en Reino Unido

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este viernes que Washington impondrá sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, así como a los miembros del equipo nacional de seguridad, en respuesta al operativo militar especial en Ucrania.

Psaki precisó que la decisión se tomó después que el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«En una alineación con la decisión de nuestros aliados europeos, EEUU se unirá a ellos para sancionar al presidente Putin, al ministro Lavrov y a los miembros del equipo de seguridad nacional de Rusia», declaró.

La Unión Europea

Previamente, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, confirmó que Putin y Lavrov, serán sancionados personalmente por el bloque comunitario.

«El presidente Putin y el ministro Lavrov están en la lista de personas sancionadas junto con los restantes miembros de la Duma [Parlamento ruso] que apoyan esta agresión, y también con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia», señaló Borell, prometiendo también ampliar las sanciones a los bielorrusos que «apoyen la agresión rusa contra Ucrania».

Londres también

La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, anunció este viernes que Londres impone sanciones contra el presidente ruso Vladímir Putin y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov en respuesta al operativo militar en Ucrania.

«Introduciremos sanciones contra Vladimir Putin y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov en respuesta a la invasión ilegal y no provocada de Rusia en Ucrania», declaró en su cuenta de Twitter.

Las restricciones implican la congelación de las cuentas de ambos políticos rusos en el territorio británico, si se descubre alguna. «No dejaremos de infligir dolor económico al Kremlin hasta que se restablezca la soberanía ucraniana», afirmó Truss.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, respondió en su canal de Telegram que «ni Putin ni Lavrov tienen cuentas en el Reino Unido ni en ningún otro país».

Declaraciones de Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a los miembros de la Alianza Atlántica a tomar medidas inmediatas contra el uso en Rusia del sistema de pago Swift para «infligir el máximo dolor al presidente Putin y su régimen».

Además, aseguró que el Reino Unido está «preparado para cualquier otra petición del comandante supremo aliado de la Otan en Europa para que las Fuerzas Armadas británicas ofrezcan más apoyo militar a la Otan», indica la nota.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: