Mundo

Presidente de Rusia pide a militares ucranianos no defender a “neonazis”

Pidió que no usaran a sus familiares como escudos humanos.
viernes, 25 febrero 2022
AP | Aseguran que atacan objetivos militares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió este viernes a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y les instó a no permitir que los neonazis usen a “sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”.

El jefe de Estado señaló que los principales combates del Ejército ruso se realizan, “como se esperaba, no contra unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino contra formaciones nacionalistas, que, como se sabe, tienen una responsabilidad directa por el genocidio en el Donbass y la sangre de ciudadanos civiles de las repúblicas populares”.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que hay información, y “esto se confirma por el resultado del control objetivo”, de que neonazis están desplegando armas pesadas en zonas centrales de grandes ciudades, incluidas Kiev y Járkov, para provocar fuego de respuesta de los militares rusos contra barrios residenciales.

“Actúan de la misma forma que los terroristas en todo el mundo: se escudan en la gente con la esperanza de culpar a Rusia de víctimas entre la población civil”, destacó.

De acuerdo con Putin, todo esto ocurre “por recomendación de consultores extranjeros, sobre todo asesores estadounidenses”.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: