Mundo

EEUU pide al Consejo de Seguridad de la ONU reunión sobre ayuda a Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el líder opositor Juan Guaidó, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno.
Por: AFP
jueves, 04 abril 2019
Consejo de Seguridad
Cortesía | Al menos un cuarto de la población necesita de la ayuda

Estados Unidos solicitó este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU celebrar una reunión la semana próxima para discutir la asistencia humanitaria a Venezuela, dijeron diplomáticos.
La petición de reunión, que tendría lugar el miércoles 10, llega en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en los niños y sus familias.
Un informe interno de la ONU al cual accedió la AFP la semana pasada asegura que siete millones de personas -un cuarto de la población venezolana- precisa ayuda humanitaria porque carece de acceso a alimentos y a medicinas.
Unas 3,7 millones de personas sufren de malnutrición -tres veces más que en el periodo de 2010 a 2012-, según el informe. Al menos el 22 % de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: