Mundo

Estados Unidos envió a Curazao ayuda humanitaria para Venezuela

La entrega incluye kits médicos que pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses.
Por: AFP
miércoles, 03 abril 2019
Curazao
Cortesía | USAID tiene toneladas de insumos en Colombia y Brasil

Estados Unidos informó el miércoles que envió a Curazao, una isla holandesa en el Caribe, ayuda humanitaria destinada a Venezuela, ante la imposibilidad de entregarla directamente al país sudamericano.
El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, sumida en una severa crisis con escasez de alimentos básicos y medicinas, ha sido parte central de la pugna por el poder desatada en enero entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y más de 50 países.
En Curazao, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos ubicado a unos 110 km de la costa venezolana, ya hay almacenada ayuda humanitaria para Venezuela enviada por venezolanos residentes en Estados Unidos.
Pero este es el primer cargamento que manda la agencia estadounidense para el desarrollo internacional USAID a la isla caribeña, señalada por Guaidó como centro de acopio de la asistencia.
«Estados Unidos está realizando el posicionamiento previo de insumos de asistencia humanitaria en Curazao (…) con el objeto de ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela», dijo USAID en un comunicado.
La entrega incluye kits médicos que pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses, precisó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: