Mundo

EEUU insta a dejar de usar cintas de correr a quienes tienen hijos pequeños (+video)

Se debe al riesgo de lesiones y el peligro que el aparato presenta para los niños, semanas después de reportarse la muerte de un menor vinculada con el producto
Por: RT
domingo, 18 abril 2021
Cortesía | La empresa tachó de "inexacto y engañoso" el pronunciamiento del regulador estadounidense

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos ha instado a las familias que tienen hijos pequeños o mascotas a que dejen de usar inmediatamente la cinta de correr Tread+ de la empresa Peloton.

La advertencia se debe al riesgo de lesiones y el peligro que el aparato presenta para los niños, semanas después de reportarse la muerte de un menor vinculada con el producto.

El regulador estadounidense investiga todos los incidentes relacionados con el modelo Tread+ que, de momento, suman 39 incluyendo el caso fatal.

Los especialistas de la agencia gubernamental creen que la cinta de correr puede provocar rozaduras, fracturas y la muerte de niños pequeños, tras los informes de varios menores que se quedaron atrapados en el aparato o fueron arrastrados bajo el rodillo posterior.

Se estima que al menos un niño resultó herido cuando un adulto estaba usando la máquina ‘fitness’, “lo que sugiere que el peligro no puede ser evitado con tan solo bloquear el dispositivo cuando no se usa” y no se limita a los casos de acceso no supervisado de los menores al aparato, precisó el regulador en un comunicado.

Si los propietarios de Peloton Tread+ deciden seguir usando la máquina, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor insta a que por lo menos la guarden en una habitación cerrada para impedir el acceso de los niños y las mascotas.

También que cuando el aparato no está en uso, se aconseja desenchufarlo y guardar la llave de seguridad fuera del alcance de los menores.

La empresa se defiende

Por su parte, la compañía insiste en que su cinta de correr no es más peligrosa que cualquier otra máquina de entrenamiento y tachó de “inexacto y engañoso” el pronunciamiento del regulador estadounidense.

“Como todos los equipos de ejercicio motorizados, Tread+ puede suponer un peligro si no se siguen las advertencias e instrucciones de seguridad”, declaró Peloton, subrayando que su producto “no es para niños menores de 16 años”.

“Peloton advierte a sus miembros de que no dejen que los niños usen Tread+ y que mantengan a los niños, mascotas y objetos alejados de Tread+ en todo momento. Cualquier propietario de una cinta de correr, ya sea de Peloton o no, debe seguir estas advertencias, ya que están incluidas en las normas de seguridad aplicables, que la Peloton Tread+ cumple”, resumió la empresa en su declaración.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: