Mundo

EEUU discute una segunda ronda de negociaciones con Irán

El jefe del Ejército paquistaní, el mariscal de campo Asim Munir, llegó este miércoles a Teherán para mantener conversaciones de alto nivel.
Por: DW
miércoles, 15 abril 2026
Cortesía | Munir llegó a la capital iraní al frente de una delegación de carácter político.

El jefe del Ejército paquistaní, el mariscal de campo Asim Munir, llegó este miércoles a Teherán para mantener conversaciones de alto nivel sobre la reanudación de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos, a seis días de que expire el alto el fuego de dos semanas.

Munir llegó a la capital iraní al frente de una delegación de carácter político y de seguridad para transmitir, según medios iraníes, un mensaje de Estados Unidos a Irán y preparar la segunda ronda de conversaciones en los próximos días en Islamabad.

El mariscal de campo, que estuvo presente en las negociaciones del fin de semana pasado entre Teherán y Washington, fue recibido por el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí.

Su visita se produce en un contexto de intensificación de los esfuerzos por llevar a ambas partes a la mesa de negociaciones, después de que el domingo abandonaran la capital paquistaní sin acuerdo en su primer encuentro, que duró 21 horas. (efe, adp)

Publicidad
Publicidad
error: