Mundo

EEUU afirma que Maduro «mostró su cara» con «asesinato» de alto militar

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, acusado de conspirar contra Maduro, fue detenido el 21 de junio y dado por desaparecido durante una semana.
Por: AFP
martes, 02 julio 2019
militar
Cortesía | Story es el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela

El reciente «asesinato» de un alto militar detenido en Caracas, presunta víctima de torturas, «muestra la cara del régimen ilegítimo de Maduro», aseguró el martes el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, quien no cree que los jóvenes militares arrestados por su muerte sean los únicos responsables.

«¿Son dos jóvenes de la Dgcim (Dirección de contrainteligencia militar venezolana) quienes tomaron con sus propias manos la decisión? Yo lo dudo mucho», dijo Story en una audioconferencia de prensa desde Washington.

«Todos los involucrados en la cadena son responsables por lo que haya pasado. Es interesantísimo que (el gobierno) siempre que hace un error» culpa «a los propios miembros de sus fuerzas armadas», agregó.

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, acusado de conspirar contra Maduro, fue detenido el 21 de junio y dado por desaparecido durante una semana.

Su abogado asegura que estaba en perfectas condiciones antes del arresto y que el 28 de junio fue presentado ante un tribunal militar en silla de ruedas, incapaz de hablar y con señales de tortura. El juez ordenó su traslado a un hospital militar, donde murió en las primeras horas del 29 de junio.

Un sargento y un teniente de 22 y 23 años fueron arrestados el lunes por la muerte, que desató una ola de condena internacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: