Política

GNB privados de libertad por muerte de Cap. Arévalo

Se acordó como sitio de reclusión para los dos GNB la sede del Dgcim.
lunes, 01 julio 2019
Arévalo
Cortesía | Por estar presuntamente implicados en muerte del Cap. Arévalo

Este lunes el Tribunal 36º en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los GNB, Sgto. 2º Estiben José Zárate Zoto de 22 años de edad y el Tte. Ascanio Antonio Tarascio Mejía de 23 años, por su presunta vinculación en la muerte del Cap. de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

El referido Tribunal de Control acogió en la audiencia de presentación la precalificación solicitada por el representante del Ministerio Público por el delito de homicidio. En la decisión del juzgado se acordó como sitio de reclusión para los dos GNB la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

 El capitán Rafael Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio por hombres armados sin identificar y estuvo en paradero desconocido durante siete días.El 28 de junio, fue llevado ante un tribunal militar por miembros del Dgcim junto a otros cuatro militares y dos exfuncionarios de seguridad acusados de confabularse para asesinar al presidente, Nicolás Maduro.

Según su abogado, el capitán Acosta Arévalo fue presentado ante el juez en silla de ruedas, fue incapaz de hablar y mostraba claros signos de haber sido torturado. El juez lo mandó a un hospital militar, donde murió en la madrugada del 29 de junio.

A pesar de numerosos requerimientos, ni su abogado ni sus familiares han tenido aún acceso a su cuerpo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: