Mundo

EEUU acusa de lavado de dinero a dos exfiscales de Venezuela

D’Andrea y Sánchez estaban investigando a un contratista por presunta corrupción relacionada con contratos obtenidos con subsidiarias de Pdvsa.
martes, 08 marzo 2022
Archivo | Podrían pagar hasta 20 años de cárcel de ser encontrados culpables

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes a dos exfiscales venezolanos de alto rango de haber cometido lavado de dinero por recibir sobornos a cambio de aceptar no presentar cargos penales contra ciertas personas en Venezuela.

Daniel D’Andrea Golindano, de 43 años, y Luis Javier Sánchez Rangel, de 35, están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de participación en transacciones monetarias en bienes derivados de actividades delictivas.

Según la acusación formal, en 2017 D’Andrea y Sánchez, en sus roles como fiscales del Ministerio Público de Venezuela, estaban investigando a un contratista por presunta corrupción relacionada con contratos obtenidos con subsidiarias de Pdvsa.

Sin embargo, D’Andrea y Sánchez acordaron recibir sobornos de más de 1 millón de dólares a cambio de no presentar cargos penales en su contra.

De acuerdo con la acusación formal, D’Andrea hizo que un cómplice creara facturas falsas solicitando el pago, supuestamente por equipo de diagnóstico médico del contratista.

El pago se hizo a una cuenta en el Distrito Sur de Florida a beneficio de D’Andrea y Sanchez, quienes usaron las ganancias de estos sobornos para su beneficio personal.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero y hasta diez años de prisión por cada cargo de participación en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas.

Están a cargo de la acusación en el caso el abogado litigante Alexander Kramer de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Michael N. Berger de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: