Mundo

EE. UU. sanciona a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba

Fueron incluidas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).
Por: AFP
miércoles, 04 diciembre 2019
Cortesía | Impuso el martes sanciones económicas

Estados Unidos impuso el martes sanciones económicas a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba, en el marco de la campaña de Washington para forzar la salida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro dijo que seis embarcaciones propiedad de la compañía estatal Petróleos deVenezuela S. A. (Pdvsa) fueron incluidas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), lo cual prohíbe toda transacción con individuos o entidades estadounidenses.

Además, identificó otro buque, el Esperanza, como propiedad de la firma Caroil Transport Marine Ltd. con sede en La Habana, sancionada en septiembre. El Esperanza había sido designado por la OFAC en abril cuando figuraba bajo el nombre de Nedas, indicó en un comunicado.

«Mientras el pueblo venezolano continúa saliendo a las calles para exigir servicios básicos y un retorno a la libertad y la prosperidad, Maduro elige enviar un recurso natural vital a Cuba a cambio de servicios de seguridad e inteligencia cubanos que preserven su influencia en Venezuela», declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

«Cuba continúa apuntalando a Nicolás Maduro, subvirtiendo el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y socavando las instituciones venezolanas», agregó, prometiendo que Estados Unidos seguirá responsabilizando a Cuba por su proceder en relación a Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: