Mundo

EE. UU. sanciona una empresa estatal cubana por vínculos con Venezuela

Contra la Corporación Panamericana.
Por: AFP
martes, 26 noviembre 2019
Cortesía | Anunció las sanciones este martes

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra la Corporación Panamericana de Cuba afirmando que esta empresa estatal fue utilizada para evadir las multas impuestas a Cubametales por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Cuba ha jugado un rol directo a la hora de impedir el retorno a la democracia de Venezuela», dijo el subsecretario del Departamento del Tesoro, Justin G. Muzinich, en referencia a la alianza entre el gobierno de La Habana de Miguel Díaz-Canel y el de Maduro en Caracas.

Las autoridades estadounidenses señalaron que desde que Cubametales -la empresa estatal de importación y exportación de petróleo- fue sancionada en julio pasado, la compañía se ha enfrentado a presión significativa por lo que recurrió a la Corporación Panamericana como intermediario.

«El Tesoro sigue persiguiendo a los evasores de sanciones para negarles recursos al régimen ilegítimo de Venezuela», dijo el departamento en un comunicado, cuando ya se cumple casi un año desde que Estados Unidos dejó de reconocer al gobierno de Maduro, que comenzó su segundo mandato en enero.

El gobierno venezolano ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos incluyendo más de 6.900 muertes por «resistencia a la autoridad» en el último año y medio, según un informe de alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: