Mundo

EE.UU sanciona a Nicolás Maduro por violar embargo de armas sobre Irán

Otros funcionarios del gobierno iraní y científicos también integran la lista.
lunes, 21 septiembre 2020
Pompeo
Archivo | Pompeo anunció la medida

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra Nicolás Maduro por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre Irán.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», avisó en una rueda de prensa Pompeo.

También anunció sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las sanciones se producen al amparo de la ONU, en un movimiento con una base jurídica cuestionada y con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

Añadió: «(…) estamos sancionando a Nicolás Maduro; durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán habían trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”.

Además, Washington sancionó al ministerio de Defensa de Irán, junto a la Organización de Industrias de Defensa, de ese país.

«Hoy, voy a tomar la primera medida bajo una nueva orden ejecutiva al sancionar al ministerio de Defensa de Irán, y a la Organización de Industrias de Defensa de Irán y a su director», dijo el funcionario.

De igual manera, anunció que fueron sancionadas dos personas que, según dijo, son centrales para el enriquecimiento de uranio de Irán.

«También estoy anunciando sanciones contra Hamid Reza Ghadirian y Ahmad Asghari Shiva’i bajo una autoridad estadounidense existente dirigida a los proliferadores de armas de destrucción masiva; estas personas son fundamentales para las operaciones de enriquecimiento de uranio [de Irán]», afirmó Pompeo.

A su vez, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció que el Gobierno de EEUU sancionó a cinco científicos iraníes por su participación en el programa nuclear de su país.

«Hoy, el Departamento de Comercio añadió a cinco científicos iraníes a su lista de entidades por facilitar o asistir el programa de desarrollo nuclear de Irán», agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: