Mundo

EE.UU retirará visas a estudiantes extranjeros cuyas clases pasen a formato virtual

Aquellos con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma en línea "deben abandonar el país o tomar otras medidas", indicó la ICE.
Por: Infobae
martes, 07 julio 2020
Cortesía | Deben tener clases presenciales

El gobierno de Donald Trump anunció que Estados Unidos suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual por la pandemia del covid-19.

Trump – que busca la reelección en noviembre – tiene un discurso contrario a la inmigración irregular y actualmente tiene suspendidas la mayoría de las visas migratorias afirmando que de esta forma protege el empleo de los estadounidenses.

La Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos (ICE) indicó en un comunicado que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma en línea «deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial».

Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

No se permitirá la entrada al país 

ICE indicó que el Departamento de Estado «no va a emitir visas de estudiantes para personas afiliadas a programas que sean plenamente online para los semestres de otoño» y no se permitirá la entrada de estos estudiantes al país.

Estados Unidos -el país con más muertos por el coronavirus, con más de 130.000 fallecidos- suspendió también hasta finales de 2020 la entrega de la mayoría de las visas de trabajo para proteger el empleo.

Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso lectivo en septiembre, en momentos en que todavía no hay vacuna contra la covid-19 y los casos están en alza por un aumento de los contagios en el sur y el oeste del país

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: