Mundo

Fiscalía boliviana pide detener a Evo Morales por terrorismo

Lo acusan de bloquear la entrada de alimentos al país.
lunes, 06 julio 2020
Morales
Archivo | Morales se encuentra en Argentina

La Comisión de Fiscales Anticorrupción a cargo de la investigación del “Caso Audio”, emitió la resolución de imputación formal en contra del expresidente Evo Morales, por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo por presuntamente haber coordinado, mediante llamada telefónica, el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre del 2019.

En una nota de prensa, la fiscalía manifestó que de acuerdo a las investigaciones, se evidenció que el exjefe de Estado y el coimputado Faustino Yucra mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México hasta El Torno – Santa Cruz.

Según el reporte de triangulación de llamadas a las líneas telefónicas de ambos imputados, se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019.

La Comisión de Fiscales se solicita la detención preventiva, pero Morales se encuentra en Argentina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: