Mundo

EE. UU. amenaza con sancionar a legisladores venezolanos por sobornos

Afirman que el gobierno ofreció sobornos a miembros de la Asamblea Nacional
Por: AFP
miércoles, 08 enero 2020
Cortesía | "No aplicamos sanciones a las personas por la forma en que votan"

Estados Unidos evalúa sancionar a legisladores venezolanos acusados de aceptar sobornos para votar en contra del líder opositor Juan Guaidó, dijo el miércoles un funcionario del gobierno de Donald Trump.

Guaidó, ratificado el domingo como jefe parlamentario y reconocido como presidente interino de Venezuela porEstados Unidos y más de 50 naciones, tomó juramento el martes para un nuevo período tras choques con fuerzas de seguridad del gobierno, que le impedían ingresar al Palacio Legislativo.

Estados Unidos, que busca la salida de Maduro y promueve la convocatoria a nuevas elecciones generales, ya impuso una batería de sanciones a individuos y entidades de Venezuela, que afectan especialmente al petróleo, clave para la economía del país sudamericano.

Guaidó y Estados Unidos afirman que el gobierno ofreció sobornos a miembros de la Asamblea Nacional, la única institución de Venezuela controlada por la oposición, con la esperanza de derrotar al líder opositor en la elección de autoridades parlamentarias del domingo pasado.

«Hay personas que han estado involucradas en actividades corruptas que pueden haber aparecido en el radar por primera vez en los últimos días», dijo un alto funcionario estadounidense a periodistas en Washington.

Dijo que se refería a «personas que toman dinero de personas que ya están sancionadas por Estados Unidos».

«No aplicamos sanciones a las personas por la forma en que votan», explicó, y agregó que quienes «ayuden o apoyen o se beneficien del comportamiento antidemocrático del régimen, podrán ser objeto de sanciones».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: