Mundo

Duque insta a militares a «ponerse del lado correcto de la historia»

Participarán en reunión de emergencia con el Grupo de Lima.
Por: AFP
martes, 30 abril 2019
Duque
Cortesía | Duque pidió respaldar esta acción

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a los militares en Venezuela a unirse al líder opositor Juan Guaidó, tras una sublevación de la fuerza armada que el gobierno de Nicolás Maduro denunció como un «intento de golpe de Estado».

«Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario les pidió igualmente unirse en «la búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza» de Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Simultáneamente, el gobierno colombiano entró en contacto con los demás miembros del Grupo de Lima para celebrar una reunión de emergencia.

«Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela», escribió en Twitter el canciller Carlos Holmes Trujillo.

 

Ten en la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: