Mundo

Duque denunciará a Venezuela ante asamblea de la ONU por proteger «terroristas»

Asegura que líderes de las Farc prófugos o requeridos por la justicia se refugian en Venezuela con "auspicio" del gobierno.
Por: AFP
martes, 13 agosto 2019
Duque
Cortesía | La asamblea se realizará en septiembre

El presidente de Colombia, Iván Duque, anticipó este martes que denunciará al gobierno de Nicolás Maduro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por supuestamente patrocinar y proteger a «terroristas colombianos» en Venezuela.

«En septiembre próximo, ante la Asamblea General de @ONU_es, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo», escribió el mandatario en Twitter.

En la resolución 1373 de 2001 el Consejo de Seguridad insta a los Estados miembros a prevenir y reprimir la financiación de actos terroristas y abstenerse de apoyar a entidades o personas que participen en esas acciones.

El presidente conservador ha señalado reiteradamente que rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y líderes de la exguerrilla Farc prófugos o requeridos por la justicia se refugian en Venezuela con «auspicio» del gobierno.

«Tengo la inmensa preocupación de que en territorio venezolano, con el auspicio de la dictadura, tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan a personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia», afirmó también este martes en entrevista con la emisora La FM.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: