Mundo

Dos peluqueras infectadas de coronavirus no contagiaron a sus clientes

"Entre 139 clientes expuestos (...) no se reportaron casos derivados", decía el estudio.
martes, 21 julio 2020
Cortesía | Las mujeres cumplieron con los protocolos

Dos peluqueras en Estados Unidos, contagiadas de coronavirus, trabajaron «normalmente» con medidas de prevención y atendieron a 139 clientes de los cuales ninguno salió contagiado.

Las personas atendidas también cumplían con las medidas de prevención necesarias, pues utilizaban tapabocas, lo que es una prueba de que su utilización es una de las mejores formas de evitar el contagio.

Esta historia llevó al Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, a realizar un estudio sobre el caso, el cual ocurrió en mayo.

«Entre 139 clientes expuestos a dos peluqueras sintomáticas con covid-19 confirmadas, mientras las peluqueras y los clientes llevaron mascarillas, no se reportaron casos derivados», indicaba parte del estudio.

«La prueba se le realizó a 67 clientes y todos los resultados fueron negativos.

La adherencia de la comunidad y de la empresa a la política de llevar mascarilla probablemente mitigó la transmisión del Sars-CoV-2″, seguía.

Una de las peluqueras trabajó durante ocho días con síntomas de coronavirus, la otra por 4 días y durante toda la jornada utilizaban las mascarillas y redujeron su aforo a un 25 %.

Algo que no es obligatorio en la ciudad pero la peluquería lo exigía.

Una vez se reveló el positivo de las dos peluqueras, las autoridades sanitarias de la zona rastrearon a 139 clientes expuestos al virus.

A todos ellos se les pidió que guardaran cuarentena durante 14 días y que avisaran si presentaban síntomaspero ninguno notificó indicios de coronavirus.

67 de estas personas, el 48 %, aceptaron la propuesta del Departamento de Salud de hacerse una prueba PCR. Todos los análisis dieron resultados negativos.

No fue así con los contactos cercanos de las peluqueras infectadas, ya que el esposo, hija e hijastro y un compañero de piso de una de las peluqueras presentaron síntomas.

Mientras que de la otra no mostraron signos de contagio.

No todos los clientes usaron el mismo tipo de mascarilla. De todos aquellos contactados por las autoridades sanitarias, el 47 % usó mascarillas de tela, el 46 % mascarillas quirúrgicas, el 5 % mascarillas N95 y el 2 % no recuerda de qué tipo eran.

Las citas en la peluquería duraron entre 15 y 45 minutos.

«Las medidas impuestas por el Gobierno municipal y por la propia empresa fueron probablemente factores importantes a la hora de prevenir la expansión del SARS-CoV-2 durante la interacción entre clientes y peluqueras», concluye el estudio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: