Mundo

Donald Trump ahora promueve el uso de la mascarilla

El presidente de Estados Unidos parece haber dado un giro en su forma de afrontar la pandemia.
Por: AFP
martes, 21 julio 2020
AFP | Escribió en Twitter promoviendo el uso del tapaboca

Sin un tratamiento efectivo aún contra el covid-19 hay pocas opciones para luchar contra su propagación pero una de ellas es llevar mascarilla, algo que durante meses rechazaron Donald Trump y sus aliados políticos.

El presidente estadounidense cambió sin embargo de parecer el lunes y publicó una foto en Twitter llevando mascarilla con el mensaje: “estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no puede haber distanciamiento social”.

“¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, añadió.

Aumentan los casos

Las autoridades de Estados Unidos están luchando para contener la propagación de del coronavirus, que ha dejado ya cuatro millones de contagios, con más de 140.000 muertos.

Trump, criticado por la gestión de la pandemia, intenta responder al descontento a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre, en un contexto de costo humano al alza y de dura crisis económica.

Decenas de millones de estadounidenses se quedaron sin trabajo y las ayudas extraordinarias a los desempleados para que no caigan en la pobreza terminan a finales de julio.

“Todavía tengo problemas para pagar las facturas y sigo buscando trabajo. Y hoy en día es difícil encontrar un trabajo porque todo está cerrado”, dijo Diana Yitbarek, de 44 años, desempleada desde abril.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: