Detienen a uno de los fugitivos más buscados por el FBI
Yaser Abdel Said, un conductor de taxi de 63 años, acusado de asesinar a sus dos hijas adolescentes en Texas, fue arrestado tras 12 años de búsqueda.
Las autoridades emitieron una orden de detención contra el hombre después de la muerte de sus hijas, Sarah Yaser Said, de 17 años, y Amina Yaser Said, de 18.
“El Equipo Especial de Crímenes Violentos liderado por el FBI ha trabajado incansablemente para encontrar a Yaser Abdel Said”, manifestó el agente especial del FBI en Dallas, Matthew DeSarno, en un comunicado.
“Los experimentados investigadores nunca se dieron por vencidos y prometieron que nunca olvidarían a las jóvenes víctimas de este caso”, seguía el escrito.
La madre de las adolescentes, Patricia Owens, dijo que estaba feliz por el arresto y que “ahora las niñas pueden descansar en paz”, señaló a medios locales.
El FBI también anunció otras dos detenciones, informó la cadena CBS.
Se trata de Islam Said, hijo del sospechoso, y Yassim Said, el hermano del acusado. Ambos enfrentan cargos por dar cobijo a un fugitivo.
Abdel Said fue puesto bajo custodia en Justin, Texas, y será trasladado próximamente a Dallas.
¿Qué había pasado?
El 1 de enero del 2008 se abrió la investigación por el asesinato de las hermanas Amina, de 18 años, y Sarah, de 17.
Las jóvenes fueron matadas supuestamente por su padre, el taxista Yaser Abdel Said, quien había sido acusado anteriormente por su familia de maltrato y amenazas, señalan medios locales.
Aquel día, Said las llevó a dar un paseo y a buscar comida. Tras llevarlas hasta la ciudad Irving, en el condado de Dallas, presuntamente las asesinó a tiros dentro del vehículo y escapó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia