Mundo

Otras tres personas son asesinadas en Colombia

Hay tres detenidos por estar relacionadas con la matanza en Cali, en la que fallecieron cinco personas.
viernes, 28 agosto 2020
Archivo | En las últimas semanas aumentó los casos de asesinato de civiles

La escalada de violencia sigue presente en Colombia, Ahora tres personas fueron asesinadas en Antioquia.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, varios hombres armados llegaron a una finca de la vereda Bajo Cañaveral, de Andes, y comenzaron a disparar contra los que estaban allí.

El ataque dejó tres hombres asesinados de 27, 19 y un niño de 14 años de edad, publicó Blu Radio.

Dos de estas personas fallecieron en el sitio y uno más fue trasladado al hospital municipal, pero no sobrevivió a la gravedad de las heridas.

Este hecho violento se suma a otras tres masacres que se han presentado en el Suroeste antioqueño durante este 2020: el domingo pasado en Venecia, fueron asesinados tres jóvenes.

El 15 de junio en Ciudad Bolívar, encontraron sin vida y con lesiones de arma de fuego a cuatro personas también en una finca mientras que en Salgar un ataque armado dejó cuatro muertos en febrero pasado.

Tres detenidos por matanza en Cali

En la madrugada de este viernes capturan a dos personas que estarían relacionadas con la masacre de cinco jóvenes, entre los 14 y 17 años, en el barrio Llano Verde de Cali.

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del fiscal general de la Nación y el director de la Policía Nacional, revelaron los resultados de los operativos y los detalles de la investigación por la masacre de los adolescentes en el trascurso de la mañana de este viernes.

“En 16 días se han encontrado dos de los culpables. La investigación continúa y falta encontrar por otros de los responsables”, dijo el primer mandatario desde Cali.

De acuerdo con el fiscal general, Francisco Barbosa, los responsables de la masacre de los cinco jóvenes serían los vigilantes del cañaduzal, que los habrían matado para evitar el robo de caña.

“Logramos esclarecer los hechos y logramos la captura de Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo. Las labores investigativas dan cuenta de que las víctimas acudían a este lugar con frecuencia a comer caña y, el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y, sin mediar, palabra, los asesinaron”,dijo Barbosa.

El pasado 11 de agosto los cuerpos de las cinco víctimas identificadas como Leyder Cárdenas, de 15 años, Jean Paul Perlaza, de 16, Jair Andrés Cortez, de 14, Álvaro José Caicedo, también de 14 años y Juan Manuel Montaño, de 15, fueron encontrados en medio de un sembrado de caña, con heridas de bala y algunos con señalas de tortura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: