Detienen a “La Diabla” acusada de prostituir a venezolanas en España
Desde que hace unas semanas la Policía Nacional de España incluyó en la lista de los fugitivos más buscados de Europa a Leudis Isaac Corro Camacho, una mujer transexual apodada “La Diabla”.
Está acusada de explotación sexual de mujeres y pertenencia a organización criminal en España, proliferaron las pistas sobre su paradero.
La campaña anual de Europol lanzó de nuevo su fotografía y la distribuyó por las redes del continente europeo.
Y ha sido la colaboración ciudadana, en este caso de un “presunto cliente”, según revelan fuentes policiales, quien puso a los agentes españoles tras una buena pista: un conocido jugador de hockey lituano llamado Robert Licitis.
Un número de teléfono fue la clave que siguió la policía lituana, después de ser alertada por sus homólogos españoles de que “La Diabla”, de origen venezolano y apodada así por el personaje de la serie colombiana “Sin tetas no hay paraíso”, podía encontrarse en el país.
“Sabíamos que podía estar en Lituania, o en Alemania”, señalan los investigadores.
Sus relaciones sentimentales, con un expolicía alemán y con el jugador lituano, fueron las primeras pistas que siguieron los agentes.
“El expolicía alemán, con quién se fugó de España a finales de 2020, fue detenido por la policía alemana al día siguiente de aparecer su foto entre los fugitivos más buscados”, advierten fuentes de la investigación.
“Ambos, estaban acusados de los mismos delitos”, señalan. Solo quedaba la pista del jugador de hockey.
Y junto a él le encontraron la madrugada del pasado 1 de diciembre en la ciudad alemana de Hamburgo. Se encontraban en la habitación de un hotel, en el número 8 de la calle Graumannsweg.
Así trabajaba
“La Diabla” comenzó ofreciendo sus servicios en Barcelona, en las secciones de anuncios de contactos. Sin embargo, con el tiempo se especializó en la explotación sexual de mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, entre los que se incluyen apartamentos en Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir en el último instante de una intervención policial a finales de 2020, según fuentes policiales.
La arrestada está investigada por captar mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica.
Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania, donde eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.
Las víctimas llegaron a denunciar agresiones físicas, e incluso aseguraron haber sido vendidas a otros clubes o proxenetas, mediante transacciones que realizaba La Diabla cuando entendía que “ya no daban rendimiento”, describe la nota policial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia