Mundo

Detenidos en Cúcuta presuntos integrantes del Tren de Aragua

La banda se apoderó de un sector de La Parada en la Villa del Rosario.
sábado, 04 diciembre 2021
Cortesía Policía de Colombia | Estaban siendo buscados por varios delitos

Cuatro hombres venezolanos y un quinto colombiano fueron capturados en un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la fiscalía de Colombia, gracias a una orden judicial. Al parecer forman parte de la banda «Tren de Aragua».

Según la información fueron capturados en flagrancia, y se estableció que todos están dedicados a la comisión de varios delitos en el Norte de Santander en Cúcuta entre ellos la extorsión, lesiones personales, homicidio, entre otros.

El resultado de esta operación, explicaron, responde a las operativos “De Frente a la Vida” lo que está alineado al “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad”.

Los detenidos operaban en el barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario, y se llegó hasta ellos a través de labores de inteligencia.

Los detenidos son Luis Rafael Sanoja Hernández, Leonardo Wilfredo Silva Hermoso, Exón Daniel Gómez Palma, Anthony Mauricio Gómez Barreto.

Simultáneamente en el barrio Tinta Fría del municipio de Pamplona en diligencia de allanamiento se materializó la captura de José Ricardo Aguilar Azuaje, este último solicitado por el Juzgado Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cúcuta por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

En los operativos fueron incautados tres equipos móviles celulares, 19 gramos de marihuana, que al igual que los detenidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Tren de Aragua, una pesadilla sin fin en Cúcuta

Bajo el agitado ambiente del rebusque que se vive en La Parada, Villa del Rosario, donde imperan las ventas ambulantes, los carretilleros, maleteros y trocheros, se oculta un ‘monstruo’ que cada vez que quiere o no cumplen con lo que él ordena, desaparece o asesina al que se le antoja.

Se trata del Tren de Aragua, banda criminal a la que a pesar de que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le ha propinado varios golpes, debilitándola, vuelve a resurgir, como si se tratara de un ‘monstruo de mil cabezas’.

Hoy, esta banda criminal está enquistada en esa zona fronteriza, donde a diario deja una estela de miedo, muerte, desolación y pobreza.

Tal es el poder y la crueldad de esa organización criminal, que hoy domina varios puntos de Villa del Rosario, pues de La Parada se expandió a otros barrios para comercializar drogas, cobrar ‘vacunas’, vender armas, golpear personas, amenazar, desterrar o hacer lo que ella quiera, sin que alguien le pueda decir nada.

Todo sucede bajo la mirada inerte de los pobladores que por miedo prefieren hacer como si no pasara nada.

“Poco a poco se fueron apoderando del poder de esa zona y desde finales de 2018 se expandieron con el visto bueno del Clan del Golfo. Ellos aprovecharon que las autoridades judiciales habíamos centrado nuestras miradas sobre la banda criminal La Frontera”, recordó una fuente policial.

Añadió: “mientras se atacaba a esa banda ilegal, que era dirigida por alias Pakistán, el Tren de Aragua comenzó a avanzar lentamente, primero con el cobro por el paso de algunas trochas, luego se fue moviendo hacia el control de la comercialización de drogas y por último se quedó con el cobro de ‘vacunas’ a comerciantes y transportadores”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: