Destructor estadounidense USS Gravely abandona Trinidad y Tobago
 
                                El destructor estadounidense USS Gravely abandonó este jueves las aguas de Trinidad y Tobago, donde permaneció anclado durante cuatro días a un poco más de 10 kilómetros de las costas de Venezuela, reporta AFP.
Washington justificó la presencia del buque de guerra a partir de unos ejercicios militares acordados con Puerto España entre el 26 y el 30 de octubre, aunque ello coincidió con el despliegue militar que mantiene el país norteamericano en el mar Caribe desde hace once semanas con el pretexto declarado de luchar contra el narcotráfico.
“Operación de falsa bandera”
Por su lado, Caracas denunció que EEUU y el país antillano estaban preparando una operación de falsa bandera para justificar una escalada bélica contra el territorio venezolano. De acuerdo con lo expresado el pasado domingo por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, mercenarios capturados con vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) ofrecieron detalles sobre la maniobra.
“Está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo” contra Venezuela, reza un comunicado publicado el pasado 26 de octubre por la alta funcionaria en su canal de Telegram.
Posteriormente, el canciller Yván Gil reveló que contactó a las autoridades trinitenses para informarles del hecho y las emplazó a ponerse “del lado de la paz”. “La primera ministra Kamla Persad-Bissessar debe asumir su responsabilidad ante el Caribe y ante la historia: o se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA”, fustigó el diplomático.
“Guerra multiforme”
En septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su país es víctima de “una guerra multiforme” orquestada desde EEUU. En su decir, el Estado venezolano está siendo objeto de una “agresión armada para imponer un cambio de régimen” y un Gobierno “títere”, a fin de “robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales”.
El pasado lunes, tras la detención de mercenarios presuntamente ligados a la inteligencia estadounidense, Maduro llamó a recordar que el propio Gobierno de EEUU, en voz de su presidente, Donald Trump, admitió que autorizó a la CIA “a hacer actividades encubiertas y terroristas” en Venezuela.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 
                             
                            



