Mundo

Descubren antiguo anillo que pudo ser fabricado para “prevenir la resaca”

Los investigadores aún están confirmando la edad exacta del anillo.
Por: DW
viernes, 12 noviembre 2021
Cortesía | El anillo es de oro con una piedra púrpura

En la enorme excavación realizada en Yavne se descubrió recientemente un espectacular anillo de oro con una piedra púrpura, un cristal de amatista, incrustada en una excavación a 150 metros de una gran bodega de la época bizantina y podría remontarse a la época romana, según informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Un examen del anillo, que pesa 5,11 gramos, realizado por Yotam Asher demostró que la piedra está compuesta en su mayor parte por sílice, un material del que están compuestas muchas piedras preciosas.

Los investigadores aún están confirmando la edad exacta del anillo. La datación de los metales y las gemas de la antigüedad depende de la capa en la que se encuentran: al ser inorgánicos, no se pueden datar con carbono, por ejemplo, según reportó Haaretz.

No obstante, se encontró en un relleno fechado a finales del periodo bizantino, en el siglo XV, y principios del periodo islámico temprano, en el siglo VII de nuestra era. Los expertos creen que este anillo en concreto podría ser incluso mucho más antiguo, ya que se remonta a la época romana, y se transmitió de generación en generación.

Los anillos de oro con incrustaciones de piedra amatista son conocidos en el mundo romano, y es posible, según Israel Today, que el hallazgo del anillo pertenezca a las élites que vivían en la ciudad ya en el siglo III de nuestra era.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: