Mundo

Derrumbe en Chile deja al menos cuatro muertos

Las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar.
Por: AFP
martes, 13 agosto 2019
Cortesía | La emergencia movió rápidamente a la policía

Al menos cuatro personas murieron y dos niños resultaron heridos por el derrumbe de un cerro que arrastró una vivienda la noche de este martes en el puerto chileno de Valparaíso, informó Jorge Martínez, gobernador regional.

El derrumbe ocurrió en pleno centro de Valparaíso, unos 120 km al oeste de Santiago, cuando, precedido de un estruendo, el derrumbe arrastró todo a su paso, incluida una casona.

De acuerdo a Martínez en declaraciones al canal 13, tras el derrumbe «han sido rescatados dos niños, un varón y una niña» y serían «al parecer más de cuatro personas fallecidas».

La emergencia movió rápidamente a la policía, bomberos y equipos de emergencia, que treparon entre lo escombros en busca de heridos y eventuales sobrevivientes mientras la noche caía sobre este puerto de 295.000 habitantes.

Las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar, toda vez que el derrumbe ocurrió en una concurrida zona de este puerto, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile, rodeados de unos 40 cerros desde los que cuelgan pintorescas casas de colores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: