Ciudad

Casa afectada por derrumbe de árboles

8 adultos y 7 niños habitaban la vivienda, ubicada en la calle Sebastián Caboto.
miércoles, 03 julio 2019
derrumbes
Cortesía | La comunidad espera soluciones por parte de las autoridade

Temporada de lluvias en Guayana ha ocasionado afectaciones en varias zonas de la ciudad.

En Guaiparo, por ejemplo, vecinos denunciaron que una de las casas del sector resultó perjudicada por la caída de varios árboles ubicados en la calle Sebastián Caboto, en San Félix.

El hecho ocurrió este lunes, luego del ventarrón y las precipitaciones registradas en el municipio Caroní.

Con expresión de preocupación por sus vecinos, Yanci Rodríguez, habitante del sector, agregó que en la vivienda habita una familia de 8 adultos y 7 niños.

Destacó que uno de los pequeños tiene una condición especial- Síndrome de Down- y el dueño de la casa es un hombre de 50 años, incapacitado de una pierna.

La vecina indicó que el inmueble quedó sin techo, parte de una de las habitaciones y la mayoría de las láminas de zinc están destrozadas por lo sucedido.

Según lo comentado por Rodríguez, personal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar, capturó el incidente en varias tomas fotográficas y avisó a la familia que la estructura no está en condiciones de habitar.

Rodríguez aseguró que la comunidad se ha unido para ayudar a la familia damnificada, recibiéndolos en sus casas mientras recuperan sus pertenencias.

Colchones y otros insumos del hogar también resultaron afectados por las lluvias. Además, varios hombres del sector se reunieron para apoyar con la limpieza de la casa y recolección de escombros.

Sin energía eléctrica

En otra de las calles de la comunidad también se reportó un incidente tras la caída de unos árboles sobre las guayas y postes de electricidad, dejando a los habitantes sin servicio eléctrico.

Trabajadores de Corpoelec inspeccionaron los daños en la urbanización y, según los vecinos, la reparación llevará más de tres días.

Mientras resuelven la falta de energía eléctrica, los residentes deben ingeniársela para refrigerar los alimentos y realizar los quehaceres del hogar.

Vecinos piden colaboración a las autoridades. Aseguran que es necesario atender la situación lo antes posible para evitar otras afectaciones en el sector.

También esperan que la familia afectada por la caída del árbol reciba ayuda.

Comunidad pide ayuda

La casa perjudicada es una herencia familiar. La comunidad pide a las autoridades del estado recuperar la vivienda de la familia afectada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia